BoquillasTambores – Gaitas

.

Gaitas

Las gaitas son lo último que comienzan a construir los GE-LG. La construcción del tubo sonoro les interesó, sobre todo, porque no estaban del todo de acuerdo con la afinación de las gaitas que encontraban en el mercado. Después de una comparación y estudio exhaustivo de diferentes gaitas Martínez empezó a hacer diversas pruebas, y contando con una tercera opinión, la de Juan Mari Beltran Argiñena, eligieron la que más equilibrada estaba interválicamente.

Durante un tiempo las gaitas se han construido en la empresa Keller, siempre bajo la supervisión de Martínez y Duñabeitia, pero ya hace unos años que son los GE-LG los que se encargan del proceso íntegro de construcción.

Hoy en día todavía no han dejado de hacer pruebas alrededor de la construcción del material. Poco a poco, intentan adecuar el material que utilizan (sobretodo gaitas y boquillas, que no permiten el uso de la dinámica y tienen que tener una afinación concreta) en las situaciones en las que la utilizan. Por ahora no utilizan gaitas del mismo material para tocar en la calle o en espacios cerrados, tocando solos o, por ejemplo, con banda, y lo mismo pasa con las boquillas.

.

Volver a Construcción del material – Ir a la página principal

Anuncios